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De Bad Bunny a Daddy Yankee: Harry Maldonado de FRSH Company comparte tendencias de moda urbana únicas

webmaster | agosto 7, 2019

Harry Maldonado Además de ser estrellas de la música, artistas como J Balvin y Bad Bunny se han establecido como iconos de la moda. Pero, para cautivar a la audiencia, todos necesitan una mente maestra con su misma visión. La empresa FRSH, creada por Harry Maldonado, se convirtió en la verdadera visión de los actos urbanos “En Puerto Rico, las líneas e.xclusivas siempre fueron ropa de estilo surfista”, debido a nuestra ubicación y estilo de vida, y no había nada dedicado al género urbano”, le dice Maldonado a Billboard. “Ahora la historia es diferente, las tendencias han cambiado. Todo es más informal, los colores son más vivos y urbanos”. Hoy, Daddy Yankee, Bad Bunny, Residente y Myke Towers (por nombrar algunos) son artistas que apoyan al visionario de 29 años y su idea de crear piezas icónicas inspiradas en leyendas puertorriqueñas en la música, el deporte y la historia de la historia. Isla del Caribe.

Billboard contactó a Maldonado, quien le explicó cómo se convirtió en un importante activo de la moda dentro del género urbano y nos dio consejos exclusivos sobre qué piezas son las más populares para usar.

¿Cómo empezaste con FRSH Company?

Tuve esta idea desde que estaba en la secundaria. Siempre miraba ciertas piezas y pensaba diferente y único y siempre tenía esa visión. Mis padres tenían un negocio y aprendí mucho de ellos. Trabajaron sus materiales con fábricas fuera de Puerto Rico, especialmente América del Sur. En mi caso, logré hacer negocios con una fábrica en Perú mientras trabajaba en diseños con amigos en la universidad. No estudié moda ni diseño gráfico, pero soy capaz de crear las ideas. Al principio fue muy difícil, tuve mis escollos. Pero no me rendí.

¿Cómo lograste que la gente conociera tu marca?

Bueno, distribuyo primero en ciertas tiendas en Puerto Rico. Entonces, decidí abrir una tienda exclusiva. Días antes de que abriera la tienda, Bad Bunny iba a estar en concierto en el Coliseo de Puerto Rico y a mi compañero Omi Rivera, que conoce a su equipo, y les envié una propuesta. A Bad Bunny le encantó la idea. La cuenta de Instagram aumentó más de 25 mil seguidores en un día.

Después de que Bad Bunny respaldara tu línea.

¿crees que creaste una tendencia?

Les puedo decir que el movimiento en general fue creado primero por J Balvin. Sí, Bad Bunny me ayudó mucho. Hacemos piezas únicas y eso es lo que a todos les gusta y lo que les gusta.

Daddy Yankee fotografiado el 18 de octubre de 2017 en Vandal en Nueva York. Diseño de Ariel G. Daddy Yankee usa una chaqueta Fresh Company.

Ahora, la chaqueta que Daddy Yankee usó en la portada de Billboard 2017 con Luis Fonzi es una de tus creaciones. ¿Cómo te sentiste al ver un ícono como Yankee apoyando tu marca?

Esa chaqueta Barrio Obrero fue diseñada exclusivamente para Daddy Yankee porque él es de ese vecindario. Un día lo encontré en la playa. Lo había conocido antes, pero me sorprendió que supiera sobre mi marca. Ya sabes, él apoya productos locales (de Puerto Rico). Le dije que quería crear una pieza especial para él, estaba emocionado. Lo diseñé la misma noche y lo envié a la fábrica. Algún tiempo después, después del huracán María, fui a vivir a Miami, Florida, y nos volvimos a encontrar. La chaqueta, le mostré una foto y estaba fascinado.

 

¿Alguno de los fanáticos de Daddy Yankee te contactó para comprar la chaqueta?

Sí, me pasa todo el tiempo. Y esa pieza de Daddy Yankee fue hecha solo para él. Pedí solo uno.

Hasta ahora hemos hablado de hombres, ¿tienes diseños para mujeres?

Sí, y son las piezas las que se venden más rápido. Pero, realmente es una producción más pequeña. Me concentro más en la línea de hombres, ya que había sido mi visión desde que estaba en la escuela secundaria.

¿Que sigue?

Estamos trabajando en nuevas colaboraciones con otras marcas para crear piezas únicas. Una colaboración básicamente unirá mi producto con su producto.

¿Puedes decirnos cuáles son las piezas populares?

En colaboración con Bad Bunny, el chándal está inspirado en la juventud de nuestra isla, Puerto Rico.

 

FRSH Company’s 2019 collection.
The Santurce Bomber Jacket – Inspired by the city of Santurce and our national hero Roberto Clemente.

FRSH Company’s 2019 collection.
The 6 shorts, inspired by the Puerto Rican basketball player Carlos Arroyo.

 

Written by webmaster

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